PERIODISTA SANDRA BORGHI
“Fabiola le pidió ayuda a Mazzina y la ex ministra de la Mujer le dijo ´ya va a pasar´ y no hizo absolutamente nada"
La periodista de TN afirmó que la ex funcionaria rodriguezaísta, Ayelén Mazzina siendo ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad rechazó el pedido de ayuda Fabiola Yañez cuando les contó que sufrió violencia por parte de Alberto Fernández.
Sandra Borghi mantuvo un diálogo con el programa “Pase lo que pase” de Radio con Vos junto a Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum donde reveló detalles de su encuentro con Fabiola Yánez en España.
Relató que la visitó hace 4 meses en España interesada a partir de información que tenía sobre que lo ahora se transformó en una denuncia de violencia de género contra el ex presidente de la Nación.
De aquel encuentro con la ex primera dama, donde mantuvieron una charla que duró aproximadamente 4 horas, Borghi afirmó que pudo saber que Yánez le pidió ayuda a la entonces ministra Ayelén Mazzina, quien era la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno nacional.
“Yánez le pidió ayuda directamente a Ayelén Mazzina que le respondió ´tranquila Fabiola (mano en el hombro), esto ya va a pasar, esperá un poco´. Tiempo después, se la encontró en un acto y al responderle que se encontraba igual, Mazzina la mira y le dice ´quedate tranquila, ya va a pasar´, le dio una palmadita en la espalda y no hizo absolutamente nada”, enfatizó la periodista de TN (Todo Noticias).
En otro tramo de la entrevista, Borghi comentó que mantiene un vínculo con la ex primera dama construido periodísticamente y que hablan permanentemente. En ese sentido, afirmó que “Fabiola la está pasando muy mal. Está sola, no tiene plata, nadie la ayuda, se quedó sin amigos, está separada, asustada, tiene miedo y no confía en nadie, se quedó sin amigos. Está con su madre, hijo y en España viviendo en una casa que no es de ella”.
Al visitarla, pudo ratificar las pruebas en contra del ex presidente Alberto Fernández.
“Vi la foto, imágenes, chats y escuché audios que son los que le enviaron al juez Julián Ercolini. Ella le dice que es la tercera vez que le pega y él le responde ´estoy pasando un mal momento, sabes lo mal que estoy´”, dijo.
Borghi hizo énfasis en que hace 25 años que trabaja periodísticamente en la calle y nada la espanta, pero “No podía creer ver el rostro de Fabiola Yáñez así. Es un piñón en el ojo que se lo dejó negro, no un cachetazo a mano abierta que también ocurrió y fue grave”, detalló.
La periodista brindó precisiones y ahondó en el tema. La relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yánez duró 14 años y los problemas comenzaron cuando ella empezó a pedirle la separación manifestando que “no aguantaba más el silencio, hostigamiento y maltrato”.
Especificó que la foto es la que tenía el juez Ercolini, es producto de una discusión a las 4 de la mañana con el bebé recién nacido en la Quinta de Olivos.
Ella nuevamente pidió separarse porque “estaba harta y él le dijo que no empiece que no era el momento. Le pegó una piña en el ojo y fue el límite. Ahí dijo basta”, declaró.
“Si me hubiera hablado, no me habría importado si era la primera dama, iba a ser una mujer pidiéndome ayuda
Mazzina aseveró que Fabiola Yañez “nunca” le pidió ayuda, pero que si así lo hubiera hecho “no habría importado si era la Primera Dama” porque, en definitiva, “iba a ser una mujer pidiéndole ayuda”.
La ex funcionaria sostuvo que conoció a la ex esposa de Alberto Fernández en “ámbitos institucionales” y que siempre le pareció “una mujer comprometida con la temática de género y preocupada por la desigualdad social”.
“No me pidió ayuda. Jamás dije lo que circula: ‘quedate tranquila que ya va a pasar’. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie. Atendí casos, escuché, asistí y estuve. Si eso hubiera sucedido, le creería a ella como lo expresé antes de que hiciera la denuncia, y hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características”, remarcó la ex ministra.
Paralelamente, manifestó que “una sola vez” compartió con Yañez un viaje a Brasil, en el marco de una conferencia a la que habían sido invitadas por Rosângela, la esposa del presidente Inácio Lula Da Silva, y que siempre se vieron en presencia del ex mandatario y su custodia. Además, contó que la invitó a la cartera que comandaba para que conociera a su equipo de trabajo “y poder charlar” a solas, pero que, “por cuestiones de agendas”, no lograron concretar esa reunión.
Mazzina también hizo hincapié en que “se les pregunte a los varones” y no solo “a los colectivos feministas, a las Actrices Argentinas y a todo el movimiento” que siempre tienen que salir a “dar respuestas ante los ataques” permanentes.
Celebro que el tema de la violencia de género esté en debate público, ya que ahora estamos todos y todas de acuerdo que sí existe y que no era ni el fin del patriarcado ni la existencia de la violencia”, concluyó.